Expertise

La Dra. Ana Victoria Abdelnour Granados es graduada de Licenciatura en Psicologia en la UCR. Es miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, código 98, desde el año 1980. En el año 2011 fue incorporada como Doctora por el mencionado Colegio Profesional.

Tiene más de 35 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica y la docencia universitaria.

Toda su carrera profesional se ha dedicado a la práctica,  con niños, adolescentes y adultos, de la psicoterapia, el psicodiagnóstico, y la psicometría.

El uso de tests psicológicos tiene un amplio campo de aplicación, como lo son las valoraciones  psicodiagnósticas y vocacionales, estudios de adopción, exámenes de idoneidad mental para portar armas de fuego, y otros.

La Dra. Abdelnour ha sido docente universitaria en la carrera de psicología, a nivel de bachillerato y de licenciatura, en la Universidad Autónoma Monterrey, en la UCACIS, y en la UACA. En esta última fue miembro del Tribunal de Coloquios Internos del Colegio Andrés Bello.  Luego presidió, por varios años, el Jurado Calificador de Pruebas de Grado de Psicología  de la UACA a nivel de Bachillerato y Licenciatura.

A nivel docente ha impartido cursos sobre Psicología Evolutiva , Psicología Cognitiva, Aplicación e Interpretación de Pruebas Psicométricas y Elaboración de Informes Psicológicos.

Ha participado en numerosos talleres, seminarios y congresos relacionados con su carrera profesional, en temas de  tests psicológicos, neuropediatría,   idoneidad mental para portación de armas de fuego,  adicciones, tanatología, cuidados paliativos y control del dolor, atención integral del cáncer. Y capacitación en noviembre del 2016 para Evaluaciones Psicológicas en el Proceso de Adopción, con el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Ha realizado estudios en el país y en el extranjero sobre la Terapia Floral de Bach, que trabaja las emociones. Esto como una terapia complementaria a la psicología.

Graduada  del  Control Mental Método Silva, Cursos Básico y Superior.

La Dra. Abdelnour es sobreviviente de cáncer de mama desde el año 1995. A partir de 1996 colabora como voluntaria en FUNDESO (Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama), tanto en su condición de sobreviviente de cáncer como psicóloga. Ha asistido a seminarios y congresos de cáncer, a nivel nacional y en el extranjero. Por ejemplo, asistió en el 2001 a la 3rd. Global Conference for Cancer Organizations: “Facing the challenge together”, en Brighton, United Kingdom. Ha participado en capacitaciones de la American Cancer Society en México y en Estados Unidos.

Como consecuencia del estudio y la experiencia adquiridos durante todos estos años, la Dra. Abdelnour  brinda atención psicoterapéutica a  pacientes oncológicos.

 La Dra. Abdelnour es miembro de la Comisión Nacional de Bioética, que asesora a la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Deja un comentario